Nosotros y los límites

A partir de su experiencia clínica como psiquiatra, la Dra. Ivette Almendras propone una mirada sobre las relaciones interpersonales y la necesidad de conocer nuestros límites para tener una vida personal y social saludable.

En “ Nosotros y los límites” analiza las relaciones entre padres e hijos, la pareja, el divorcio, las relaciones en las instituciones educativas, laborales y otras inmersas en la cotidianeidad del ser humano de hoy, con sus diversas problemáticas.



La ausencia de modelos saludables y el desconocimiento de la importancia de este tema lleva a muchas personas a caer en relaciones distorsionadas, que van desde la sobreprotección al autoritarismo, en todas sus gamas de manifestación.

El objetivo de “ Nosotros y los límites ” está puesto en ayudarnos a revalorar la responsabilidad personal del cuidado de la propia vida psíquica, para que las situaciones que requieran reconocer nuestro límite o el ajeno se construyan naturalmente.

Sobre la base de una reconocida idoneidad profesional en el tema, la autora aporta, en forma ágil y accesible, conceptos sobre el ejercicio de la autoridad, la autoestima, el autocuidado y la autonomía.

Encontraremos aquí, que una vida saludable alejada de la sumisión, la rebeldía y otras relaciones de dependencia, es posible.


Editorial Planeta, Montevideo 2009. Dra. Ivette Almendras
En venta en las mejores librerías del país